Hace unos meses, la esposa del gobernador Alfredo Cornejo, Lucía Pannocchia, se convirtió en la madrina del banco de leche humana del hospital Lagomaggiore. La función de este organismo es recolectar leche materna para brindársela a bebés prematuros y contribuir a que su salud mejore.
Pannocchia estuvo en el programa de TV Andina, "Punto en Común", junto al jefe del servicio del Banco de Leche Humana del hospital Lagomaggiore, el doctor Luis Argés. Ambos explicaron el funcionamiento de este centro que funciona desde hace cinco años en la provincia.
La esposa del gobernador es madrina del banco desde marzo de este año / Foto: Axel Lloret. |
"El Banco de Leche Humana
recibe donaciones de leche materna que luego de un proceso científico
se le proporciona a los bebés prematuros y a partir de recibir leche
materna se recuperan de manera notable. Es imprescindible e imperioso
que cuenten con ese recurso para recuperarse", expresó la licenciada en comunicación social y psicología social.
Afirmó que la leche humana se pasteuriza y se suministra a bebés prematuros que son los más vulnerables y que "llevan en las espaldas el 70% de la mortalidad infantil".
Luis Argés trabaja desde hace cinco años en el banco que funciona en el hospital Lagomaggiore / Foto: Axel Lloret |
Tenemos una red de leche humana, hay centros de lactancia materna que no solamente atienden a las mamás para que se extraigan la leche para sus propios hijos, sino que además en algún momento donan leche", resaltó el médico y detalló que trabajan de manera conjunta con otros hospitales provinciales como el Notti y el Schestakow.
Pannocchia señaló que la función que desempeña como madrina del banco es colaborar con la comunicación y visibilidad del trabajo que realizan para que más gente se sume y colabore con el lugar.
"Lo más importante es la difusión, hoy la mitad de la gente no sabe que hay un banco de leche humana", resaltó Argés.
Fuente: Sitio Andino - 16 de Noviembre de 2016