Seguinos en Facebook!

El Proyecto KAIZEN-TANGO en el BLH


            

            KAIZEN-TANGO y el BLH del Hospital Lagomaggiore

             El Banco de Leche Humana finalizó con éxito la asistencia recibida durante el 2023, por el equipo de Tecnologías de Gestión perteneciente al INTI Regional Mendoza, en el marco del PROYECTO KAIZEN-TANGO.



            Se logró cumplir con la meta propuesta y estandarizar nuevas prácticas y procesos para seguir mejorando a futuro con la metodología Kaizen, sumando así una herramienta para la Mejora Continua que acompaña al Sistema de Gestión de Calidad ya certificado en el BLH.

        

    La Técn. de Lab. Paola Vega con la placa de certificación KAIZEN 
al Hospital Lagomaggiore/ BLH

     Kaizen es una palabra japonesa que se compone de dos sinogramas de escritura japonesa que significan “bueno” y “cambio”. Actualmente, Kaizen se refiere a un sistema de mejora continua en el que las pequeñas, pero constantes mejoras, acumulan tras de sí grandes beneficios a largo plazo. 


      El proyecto KAIZEN-TANGO en Argentina


         El equipo de Tecnologías de gestión del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) presentó los resultados más recientes del Proyecto Kaizen-Tango, una iniciativa que desde 2018 permite asistir técnicamente a PyMES en todo el país a fin de que optimicen sus procesos industriales y mejoren sus servicios. La Argentina se posiciona como referente regional en la materia.


    El proyecto en el BLH del Hospital Lagomaggiore 

              A partir de la intermediación del Prof. Jorge Vargas, Experto en Calidad e interlocutor fundamental en la obtención de la Certificación de Calidad ISO 9001 de nuestro BLH, a partir de junio del 2023 se trabajó con el Equipo de Tecnologías de Gestión perteneciente al INTI Mendoza a cargo del Ing. Darío Peralta en el marco del Proyecto KAIZEN-TANGO, que además de las PYMES, se amplió a distintas organizaciones civiles, ONG y sin fines de lucro. 
        Dicho proyecto nos permitió adquirir y potenciar habilidades de asistencia técnica para trabajar en el ‘proceso de mejora continua’ lo que enriquece al Sistema de Gestión de Calidad y la certificación vigente de Normas ISO 9001:2015 de nuestro BLH.
         


De izq. a der.: Ing. Darío Peralta (INTI), Guadalupe Contreras, nutricionista, Adriana Yanelli, bromatóloga, responsable del área de calidad, Rocío Fontana, pediatra, Jefa de Servicio y el Prof. Jorge Vargas