Seguinos en Facebook!

SEMANA MUNDIAL de la LACTANCIA MATERNA (SMLM) 2022

 

            Hace ya 30 años ininterrumpidos que la OMS y la WABA* organizan jornadas internacionales durante la primera semana de agosto para celebrar y promocionar  la Lactancia Humana. 

            Desde entonces y hasta hoy, cada SMLM se lleva a cabo con un lema 'disparador' que permite desarrollar las actividades en todo el mundo y en todos los idiomas bajo un mismo concepto.

        *   es una red internacional de personas y organismos que trabaja en coordinación con OMS y UNICEF, y desde 1992 se encarga, cada año, de la organización de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Para ello elige un lema y propone una serie de temas a tratar y desarrollar a nivel internacional relacionados con la lactancia materna y los derechos de las mujeres y sus hijos. WABA fue fundada en 1991 para apoyar a UNICEF y a los gobiernos a lograr el cumplimiento de los objetivos de la Declaración de Innocenti. 


         Este año el lema es el que se muestra en el isologotipo:


        En Mendoza, se desarrollarán varias actividades para conmemorar la SMLM '22, algunas de las cuales se describen a continuación:

             Una de las más tradicionales son las 'Jornadas Interuniversitarias de LM', que han organizado de manera conjunta y continuada la FCMédicas de la UNCuyo junto a la FCNutrición de la UMaza, este año además con la Facultad de Psicología de la UCatólica Argentina, y que cumplirá nada menos que su XVII edición consecutiva... 

            Estas Jornadas académicas cuentan con los auspicios del Hospital Notti, su Centro de Lactancia Materna y CRLH (de la Red de Leche Humana de Mendoza) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), filial Mendoza, a través de su Comité de LM.


Banner informativo


          ENLACE A LA PÁGINA de la UNCuyo: 



    El Hospital Lagomaggiore, re-certificado por UNICEF y el MSN como Hospital Amigo de la Madre y el Niño tiene el siguiente programa:


       

             El miércoles 3, en el Hospital Notti, el CLM y el Servicio de Salud Mental realizarán una actividad novedosa y trascendente:

        


                Y desde el ámbito de la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia, a través de la Red de Leche Humana, Centros de Atención Primaria y Hospitales se promocionará la SMLM con imágenes alusivas del inefable SENDRA, artista que la OPS/OMS ha contratado en forma exclusiva para la promoción gráfica. Será una imagen por cada día. Nosotros por razones técnicas las incorporamos a todas.

ENLACE para ver todas las actividades en la provincia:

    SMLM 2022